El Reglamento Europeo de Protección de Datos, también conocido como Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o General Data Protection Regulation (GDPR), anuncia el cambio más significativo en los últimos años en la legislación de protección de datos.
Todas aquellas empresas y negocios que dispongan de información personal de residentes en la Unión Europea deben adaptarse a la nueva legislación en materia de procesamiento de datos, seguridad de la información, cumplimiento de las normas y relaciones contractuales, antes del 25 de mayo de 2018.
Es importante que las organizaciones lo pongan en marcha antes de la fecha citada ya que, ignorar el Reglamento o no cumplirlo correctamente, puede conllevar multas de hasta 20 millones de euros o hasta un 4% de los ingresos globales de la empresa.
Desde AL1 Asesoría Lirio te ofrecemos la posibilidad de cumplir con la legalidad en materia de protección de datos a través de un sistema que evitará sanciones y molestias innecesarias.
Ponte en contacto con nosotros y te indicaremos los pasos a seguir.
Recuerda que el periodo de adaptación a la normativa finaliza el 25 de mayo de 2018, por lo que recomendamos agilizar los trámites, de forma que puedas tener la documentación finalizada o al menos en proceso, antes del término de la fecha establecida por la norma.
Contacta con nosotros para más información