¡Optimiza tus Pagos a Cuenta de Impuesto sobre Sociedades!

¡Beneficios para Autónomos en Madrid con la Tarifa Cero!
17/01/2024
Como capitalizar el paro y conseguir el pago único en 2024
13/02/2024

Recuerda que, si el volumen de operaciones de tu empresa en 2023 no superó los seis millones de euros y tu ejercicio coincide con el año natural, este mes de febrero es clave para cambiar la forma de cálculo de tus pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades de 2024.

 

¿Por Qué Considerar un Cambio?

Los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades deben realizar pagos fraccionados como un anticipo de la liquidación del impuesto. Esto se realiza en abril, octubre y diciembre, considerándose estos pagos como deuda tributaria.

 

¿Cuándo Podría Interesarte Cambiar?

Si los ingresos de tu sociedad han sufrido una caída abrupta, es probable que desees pagar menos en tus pagos fraccionados este año. Aquí te presentamos dos opciones para considerar:

  1. Sistema de Cuotas: El primer pago fraccionado (en abril) sería un 18% de la cuota a ingresar del IS de 2022. Los siguientes pagos (en octubre y diciembre) serán del 18% de la cuota de 2023.
  2. Sistema de Bases: Si aplicas este sistema, deberás ingresar el 17% de la base imponible acumulada desde el inicio del ejercicio hasta el día anterior al inicio de cada período de ingreso de los pagos, descontando retenciones y pagos fraccionados ya realizados. Además, si la cifra de negocios de tu empresa fue inferior a un millón de euros en 2022, el porcentaje será solo el 16% a partir de este año.

 

¿Por Qué Cambiar al Sistema de Bases?

Cambiar al sistema de bases puede ser beneficioso si anticipas resultados inferiores en 2024, especialmente si:

  • Realizaste ventas extraordinarias en 2022 o 2023 que no se repetirán en 2024.
  • Prevéis que las ventas disminuirán en 2024 o incurriréis en mayores gastos que en años anteriores.

Recuerda, si tu empresa no superó los seis millones de euros en volumen de operaciones durante 2023 y tu ejercicio coincide con el año natural, ¡puedes cambiar la forma de cálculo de tus pagos a cuenta!

 

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros.