–
–
Amazon Vine es un programa de reseñas de productos exclusivo para usuarios seleccionados por Amazon. Los participantes reciben productos gratuitos a cambio de escribir reseñas honestas y detalladas sobre los mismos. Estas reseñas se publican en la página web de Amazon y ayudan a otros usuarios a tomar decisiones de compra informadas.
–
–
La Agencia Tributaria Española (AE) ha establecido que las compensaciones recibidas en programas como Amazon Vine se consideran ganancias patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales. Esto significa que deben tributar en el IRPF en la base imponible general al tipo correspondiente a tu tramo de ingresos.
–
–
El valor de las compensaciones recibidas se calcula de acuerdo con el precio de venta al público del producto. En el caso de productos que no se vendan al público, se deberá estimar su valor de mercado.
–
–
Si participas en Amazon Vine, debes incluir el valor de las compensaciones recibidas en tu declaración anual del IRPF. Para ello, deberás presentar la documentación que acredite el valor de los productos recibidos, como facturas o recibos.
–
–
Si no declaras las compensaciones recibidas en el IRPF, te expones a sanciones por parte de la AE. Estas sanciones pueden incluir multas, recargos e incluso la responsabilidad penal.
–
–
–
–
–
—